1003182-LAS CICATRICES DEL VIENTO-baja

Versión Electrónica

¿Por qué somos un continente rico de gente pobre?  Las cicatrices del viento es la historia del imperio de la United Fruit y de su alianza con la Casa Blanca y Wall Street para saquear impunemente a países centroamericanos especialmente útiles para el cultivo de la banana. Dinero, sexo, golpes de Estado, sangre, amenazas y violencia desafiaron a congresos, jueces, presidentes y dictadores, que no resistieron la tentación de beneficiarse del gran negocio que les ofrecía el llamado Pulpo de la United Fruit.

Un crudo relato sobre el ambicioso y sucio entramado forjado por Estados Unidos en los primeros años del siglo XX para apoderarse de la fuerza económica y política de países pobres, poblados por analfabetos, sin poderío militar ni estructuras democráticas, pero con territorios fértiles que incrementarían el poder económico de las incontrolables empresas transnacionales y del clero católico, sin importar la miseria y el atraso en el que sumían a todo un continente.

 


For over half a century, The United Fruit Company exploited Central America, Colombia, and various other countries in the Caribbean, wielding its power to the extent of imposing presidents and overthrowing those who did not bend to their will. The author provides a documented denunciation of the complicity and obsequiousness of the “banana” governments —governments that were effectively manipulated, militarily and bureaucratically, by the highest political and mercantile echelons in the United States.

Otros títulos

 

 

1003180-MEXICO NEGRO-baja