Los-conspiradores-baja-197x300

Más de quinientos años de historia, personajes fascinantes y episodios inolvidables, que los Conspiradores ponen al alcance de todos aquellos que comparten su pasión por la historia de México.

La historia de México está llena de grandes momentos épicos y personajes memorables, pero desafortunadamente también de episodios vergonzosos plagados de traición, ambición desmedida y deshonor, como los que se narran en esta primera entrega de los divulgadores de la historia más populares de la televisión:

En 1847 un grupo de liberales le propuso al general estadounidense Scott quedarse a gobernar México. ¿Moctezuma fue un cobarde al permitir a los españoles la entrada en Tenochtitlán sin oponer resistencia? Si algo define la historia de México son los fusilamientos y asesinatos a mansalva: Miguel Hidalgo fusilado, Vicente Guerrero fusilado, Melchor Ocampo fusilado, Francisco I. Madero asesinado, Felipe Ángeles fusilado, Emiliano Zapata asesinado, entre muchos, muchos más.

La institucionalización del «mátenlos en caliente»: los asesinatos de Topilejo, las desapariciones políticas de los cincuenta y sesenta, hasta la «guerra sucia».

A los mexicanos nos cuesta mucho creer en las instituciones y en la ley: seis constituciones en casi doscientos años de vida independiente dan testimonio de ello.

Other titles

 

EN-MEDIA-HORA-LA-MUERTE-bajita                  ARREBATOS-CARNALES-III-bajita                  100mitos-rojo-bajita                  100mitos-bajita